Operación Alcanzando la Niñez


Para este programa, Sol de Peniel tiene una alianza (Partnership) con la Bolsa del Samaritano. El programa es manejado por un grupo de voluntarios que conforman un equipo nacional de liderazgo (ENL). Este ENL se encarga de la toma de decisiones en cuanto a los planes estratégicos del programa en el país. Este programa tiene cuya actividad principal es el evangelismo y discipulado a traves entrega regalos a los niños más necesitados de cada país junto con la iglesia local. El programa trabaja con unos 140 países receptores de regalos y 10 países donantes El Salvador recibe los regalos de Canada, donde tambien se encuentra nuestros principales directivos. Este programa inicia con una reunión en la que se invita a pastores o dirigentes de ONG que trabajan con niños a una presentación de 45 minutos. Luego de esta reunión, los interesados asisten a una capacitación de 8 horas para adiestrar a los maestros que atienden a los niños de su organización.
 
Pasado el mes de febrero de cada año, se organiza la entrega de regalos a los niños en una reunion denominada FIESTA CON JESUS. Estas reuniones se realizan a través de estas mismas organizaciones en la cual tienen que efectuar una celebración evangelística para la entrega de los mismos. Posterior a la entrega del regalo, se invita a que los niños a una capacitación de 12 lecciones (La Gran Aventura). Estas 12 lecciones son de literatura alegre y moderna de las verdades básicas del evangelio y a los que se gradúan de esta enseñanza se les entrega un nuevo testamento lleno de dibujos y colores que hacen amena su lectura.
 
Este ministerio en El Salvador tiene un plan quinquenal el cual es supervisado y autorizado desde Canadá que a su vez es el origen de cada uno de los regalos que se reciben. En este plan se establecen los municipios y departamentos del país en que trabajaremos cada año y los municipios durante los próximos 5 años. Nuestra meta del 2012-2017 es poder entregar más de 250,000 cajitas de regalos, y que más de 65,000 niños ingresen al programa de LGA.